La ruta en moto inolvidable

Parque Nacional del Teide - Izaña - La Esperanza

Esta es una ruta espectacular que te permite recorrer el Parque Nacional del Teide que es el más antiguo de los parques canarios y el más visitado de España. Es un lugar de gran belleza y diversidad, donde se puede admirar el impresionante volcán del Teide, el pico más alto de España, y sus paisajes volcánicos únicos. El parque tiene una superficie de 18.990 hectáreas y está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2007.

Desde el Puerto de la Cruz tomarás la TF-21 con dirección a La Orotava, donde puedes parar un momento el casco antiguo. En nuestro camino al majestuoso Teide, encontraremos numerosos miradores, cada uno con sus encantos, tales como mirador de Pino Alto, mirador Mataznos, mirador Vista La Palma, mirador La Rosa de Piedra, entre otros.

En este paseo, irás descubriendo paisajes completamente diferentes a medida que avanzas. Parada obligatoria, en el mirador Minas de San José, que se trata de una antigua explotación de piedra pómez o pumita.Las minas se pueden recorrer a pie, siguiendo un sendero circular de menos de un kilómetro.El sendero pasa por varios puntos de interés, como las antiguas galerías de extracción, los hornos de calcinación, los abismos formados por la erosión y las formaciones rocosas de caprichosas formas. Esta zona ha sido escenario de varias películas y experimentos científicos.La NASA utilizó este lugar para probar robots que luego fueron enviados a Marte,también la Warner Bros rodó algunas escenas de la película Furia de Titanes en este entorno. 

Dejando a un lado el acceso al teleférico, llegarás sin duda a un punto emblemático de la isla de Tenerife, el mirador de Los Roques de García. Un lugar de gran belleza y valor geológico, y desde ellos se puede admirar el impresionante Teide, el pico más alto de España y el tercer volcán más alto del mundo.

A continuación, rodearás el Pico del Teide, donde atravesarás por un mar de lava negra y llegarás al mirador de Las Narices del Teide. Luego retornarás por donde llegaste y te dirigirás con dirección a la localidad de Vilaflor, donde verás unos paisajes únicos y encontrarás a Pino Gordo, un pino autóctono canario, con unos 45 metros de altura y unos 3 metros de ancho, además cerca allí, hay una bar cafetería para tomar un refrigerio.

A continuación, rodearás el Pico del Teide, donde atravesarás por un mar de lava negra y llegarás al mirador de Las Narices del Teide. Luego retornarás por donde llegaste y te dirigirás con dirección a la localidad de Vilaflor, donde verás unos paisajes únicos y encontrarás a Pino Gordo, un pino autóctono canario, con unos 45 metros de altura y unos 3 metros de ancho, además cerca allí, hay una bar cafetería para tomar un refrigerio.Aún quedan varios kilómetros en esta ruta, así que te dirigirás otra vez hacia el Teide, teniendo otra perspectiva y el Portillo girarás hacie el observatorio astronómico del Teide o Izaña, donde encontrarás innumerables miradores como el mirador de El Corral del Niño, Puerto de Izaña, mirador La Tarta, La Crucita, mirador Ayosa, y mirador Chipeque. Ya solo queda disfrutar de la conducción atravesando el bosque de Las Lagunetas. Regresando al Puerto de la Cruz, deberás realizar la última parada en el mirador de Humboldt, donde encontrarás unas vistas únicas del Puerto de la Cruz, La Orotava y Los Realejos con el Teide de fondo.

La ruta tiene unos 180 km y unas 4 horas y media de duración aproximadamente de conducción sin paradas.

Las Mejores Rutas en Moto

TOUR GUIADO

ANAGA

TENO